El periodista independiente Michael Antony Díaz Windsor, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de febrero en Quintana Roo, fue encontrado con vida este martes.

‘Afortunadamente, ya apareció nuestro compañero periodista’, confirmó el fiscal general del estado, Raciel López, durante una conferencia de prensa,

Ante la desaparición del periodista Michael Antonio Diaz Windsor, la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo, abrió una carpeta de investigación para localizarlo.

Diaz, quien dirige el medio de comunicación especializado en temas policiacos, Periodismo Q.Roo, fue visto por última vez el pasado domingo.

La última comunicación de Diaz fue el domingo a las 18:50 horas, y desde entonces no se tuvo más información sobre su paradero, hasta ahora.

Sus familiares encontraron su domicilio en la región 237 de Benito Juárez (Cancún) con la puerta abierta y sus pertenencias abandonadas, lo que sugiere una desaparición de carácter preocupante.

Amigos del periodista, informaron que Diaz había recibido amenazas a través de WhatsApp.

Organizaciones civiles como Artículo 19 instaron a la Fiscalía de Quintana Roo a tomar acciones urgentes para garantizar la localización con vida de Diaz, pues la preocupación crece en medio de otras desapariciones registradas recientemente en distintas partes del estado, incluyendo la de un residente estadounidense.

Los familiares de las víctimas se han manifestado frente a las instalaciones de la Fiscalía, solicitando intervención de la gobernadora Mara Lezama, para asegurar el regreso seguro de sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *